Si estás buscando un curso en emergencias sanitarias quizás te interese la oferta que tenemos a tu disposición.
¿Qué entendemos por emergencia sanitaria?
Una emergencia sanitaria es una situación en la que es requerida una atención médica urgente. Son muchas las veces a lo largo del día en la que una persona puede encontrarse en esta tesitura. Es por ello que los profesionales sanitarios necesitan siempre de una formación constante para estar preparados.
¿Cómo son nuestros cursos de emergencias sanitarias?
Contamos con una variada oferta que te ofrece herramientas ante diversas situaciones de emergencia. Entre ellos tenemos un curso orientado a apoyar al equipo de primera respuesta. En él aprenderemos a manejar situaciones hasta la llegada de los servicios sanitarios. Te ofrecerá todas las herramientas para tratar cualquier situación hasta que llegue una respuesta médica. Además se encuentra acreditado con 8,4 créditos de formación continuada (CFC).
También ofrecemos cursos orientados a situaciones catastróficas. Aprender a hacer un triage correcto en catástrofes de diferente magnitud, como organizar, evaluar y crear planes de emergencia, aplicar técnicas de apoyo psicológico. Son solo algunas de las cosas que enseñamos a nuestros alumnos en este curso. Este además también se encuentra acreditado por la Comunidad de Madrid con 4,6 créditos de formación continuada (CFC).
Pero no solo eso, en nuestra tienda puedes encontrar muchos más cursos orientados a las emergencias sanitarias y otras situaciones.
No todas las emergencias sanitarias son iguales.
Como bien saben todos los profesionales de la salud, es raro encontrar dos situaciones iguales. Es por eso que estar preparado para cualquier tipo de evento es cada día más necesario y una responsabilidad por parte de los profesionales de la salud.
No siempre es un problema de salud física ante lo que nos encontramos en los operativos, si no que también nos encontramos con cuadros de ansiedad, pánico, agresividad, etc. Saber controlar estas situaciones es vital, tanto para los pacientes como muchas veces para la propia integridad física del equipo. Por eso también es recomendable estar formado en como usar la psicología en estas situaciones de crisis.
Estar formado. Una garantía para todos.
Es más que obvio que una buena formación, sumada a la experiencia es una garantía para todos. Tanto para la ciudadanía a la que atendemos como para nuestro buen funcionamiento profesional. La formación continua se ha descubierto como una gran herramienta para garantizar que realizamos un servicio impecable. Refrescar conocimientos ya adquiridos a la vez que ampliamos con nuevas técnicas es y será siempre una manera impecable de mejorar en nuestro trabajo y vida profesional.